¿Has pagado la plusvalía municipal? Este impuesto se puede reclamar tras haber sido declarado nulo por el Tribunal Constitucional y puedes recuperar hasta el 100% de la cuantía abonada.
¿Qué es la Plusvalía Municipal?
El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido como Plusvalía Municipal, es un impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos desde su adquisición hasta el momento de su transmisión. Este impuesto lo gestiona única y exclusivamente cada ayuntamiento.
Tras la sentencia del Tribunal Constitucional de 2021, en la que se declara nulo el método de cálculo del impuesto, se abre una puerta para que aquellas personas que cumplan con unos requisitos previos puedan recuperar lo que han pagado en la liquidación del impuesto.
¿Quieres Recuperar tu Dinero?
Contacta con nosotros de forma gratuita y te ayudaremos a recuperar lo que te pertenece.
¿Cómo puedo Reclamar la Plusvalía?
El impuesto lo pueden reclamar las personas físicas o juridicas que han transmitido un inmueble y han obtenido una perdida. La condicion necesaria para reclamar es no haber obtenido ganancias en la transmisión del inmueble.
Para la reclamación es necesario que se ponga en contacto con uno de nuestros expertos para poder analizar su caso. Le pediremos la documentación necesaria para llevar a cabo la reclamación del impuesto y le resolveremos todas las dudas que pueda tener.
Documentación para reclamar la Plusvalía Municipal
Para inciar la reclamación necesitamos la Escritura de la Compra del inmueble, la Escritura de la Venta del inmueble y el justificante de pago de la Plusvalía.
Escritura de Adquisición
del inmueble
Escritura de Transmisión
del inmueble
Pago del impuesto
Justificante de pago de la Pusvalía
Solicita tu consulta Gratuita
Nuestros expertos te informarán de todo y recuperaremos tu dinero
¿Qué plazo tengo para reclamar la Plusvalía?
El plazo de reclamación depende de dos situaciones diferentes. Si se ha abonado el impuesto de forma voluntaria cuando vendió el inmueble, el plazo para reclamar es de 4 años. En el caso de que el pago del impuesto se hiciera por requerimiento del ayuntamiento, sólamente dispone de 1 mes de plazo para reclamar. Nosotros recomendamos contactar cuanto antes con nuestros abogados para que le informen de su situación y de la viabilidad de la reclamación.