Reclamar Gastos Hipotecarios

En las hipotecas formalizadas antes de junio de 2019, el banco tendría que haber pagado una serie de gastos que fueron cobrados a sus clientes. El Tribunal Supremo sentenció a principios del año 2021 que estos actos son abusivos y que a los bancos les corresponde pagar una parte de los gastos de formalización. Si eres uno de los 8 millones de afectados, ahora puedes reclamar los gastos de tu hipoteca.

¿Qué gastos se pueden reclamar?

Los gastos que tienes derecho a reclamar son las cantidades abonadas en concepto de notaría, gestoría, tasación y Registro de la Propiedad. Tras finalizar el proceso de reclamación, la cláusula de gastos de tu hipoteca será declarada nula y el banco deberá realizar la devolución de los importes correspondientes. Podrás recuperar la totalidad de los gastos de gestoría, tasación, Registro de la Propiedad y el 50% de notaría.

¿PRECIO?

No te cobramos NADA.

Recuperaremos el dinero que pagaste de más. Nuestros honorarios los pagará el Banco.

¿Cómo puedo Reclamar los Gastos de mi Hipoteca?

Rellena el formulario de contacto y contactaremos contigo para que nos cuentes tu caso y te explicaremos los pasos a seguir para iniciar tu reclamación. Lo más importante es tener la documentación necesaria para poder iniciar el proceso. Confía en nuestros abogados para reclamar los gastos hipotecarios.

Documentación necesaria para la reclamación

Para poder reclamar los gastos de tu hipoteca, necesitamos la escritura de la hipoteca y las facturas de los gastos de formalización.

    9

    Escritura de la Hipoteca

    9

    DNI de los firmantes

    9

    Facturas

    Notaría – Gestoría – Registro – Tasación

    Si he cancelado mi hipoteca, ¿puedo Reclamar?

    Por supuesto. Si has pagado los gastos de formalización de tu hipoteca puedes reclamar, aunque la hipoteca esté cancelada.

    ¿Qué plazo tengo para reclamar los Gastos Hipotecarios?

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que el plazo para reclamar los gastos hipotecarios empieza a contar desde que adquiere firmeza la declaración de nulidad de la cláusula. Así lo ha sentenciado en respuesta a una cuestión prejudicial elevada por la Sala de lo Civil de nuestro Tribunal Supremo y a otra planteada por el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona.

    Esta decisión supone un nuevo varapalo del TJUE a numerosos jueces y a los propios bancos que se escudaban en sentencias del Supremo u otras resoluciones e incluso acuerdos (como la Audiencia Provincial de Barcelona, aludiendo la constitución de los juzgados especializados) para determinar los plazos de reclamación de gastos.

    Por tanto, no hay plazo de prescripción. En cualquier caso, lo más importante es averiguar si has pagado los gastos que tendría que haber pagado el banco y reclamarlo. Si resultas ser uno de los millones de afectados por los gastos hipotecarios, es recomendable reclamarlo cuanto antes. El tiempo estimado desde que se inicia la reclamación hasta que el banco te devuelve los gastos hipotecarios es de aproximadamente un año. Cuanto antes reclames, antes recuperaremos tu dinero.

    Reclamar según la entidad bancaria

    Reclamar los Gastos Hipotecarios a Caixabank

    Enviar
    1
    Consulta Gratuita
    Escanea el código
    ¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos y un abogado contactará contigo.